VIAJE POR SUDAMÉRICA I

Hola!!!

Aqui estoy en Argentina, casi que llegando aunque hace 7 dias que aterricé. Primero estuve en Buenos Aires, donde llego el avión, pasamos el dia ahi y me parecio una ciudad bastante caótica, algo fea (lo que vi, que fue muy poco). Esa noche cogimos el bus (aqui no se puede decir coger porque significa otra cosa ;-) hacia la provincia de Córdoba, en concreto a Capilla del Monte, desde donde escribo ahora. En Capilla solo paramos para cambiar de bus porque seguiamos viaje para San Marcos Sierras, otro pueblo a una hora o así. Los dos pueblos (aunque capilla ya es como un pueblo grande) tienen muchísima concentración de negocios y proyectos relacionados con la espiritualidad, la vida sana y las terapias naturales, porque es un lugar muy energético. Capilla del monte es uno de los lugares referentes en avistamiento de ovnis, por ejemplo.

Del dia 5 que llegamos a San Marcos hasta hoy dia 10 ha sido muy muy intenso, como si hubieran pasado 5 semanas y no 5 días. Los dias 6 al 8 teniamos un encuentro de Alimentacion Viva (higienismo, crudivorismo, germinados, etc) en el que estuve colaborando en organización, y que finalmente se enriqueció con muchas otras cosas, he conocido a gente muy linda y que me ha calado muy profundo, y estoy muy agradecido a la vida por esta experiencia. He sabido de proyectos que me han hecho replantearme que es lo verdaderamente importante en la vida y que quiero YO en mi vida. Ha sido muy hermoso aunque emocional y espiritualmente agotador. Hemos disfrutado de baños en los rios cercanos, uno es el que pasa por San Marcos que aqui tiene la categoria de arroyo y el otro es el rio Quilpo, que es más caudaloso y nos bañamos en un sitio precioso. El rio baja como si fuera infusión, algo rojizo, por los minerales que contiene. Alli nos pusimos un baño de barro para la piel, y nos bañamos entre las pequeñas cascadas.

Hubo esos dias tambien ceremonias nocturnas en el fuego y con el agua, con el rio cerca, y bañarse desnudo a la luz de la luna muchas veces durante la noche, y despues bañarse por el dia tambien varias veces (una de ellas con ropa, jejeje) es toda una experiencia. Ademas de lo que se mueve en los circulos del fuego, con el palo de la palabra.
Me quedé con ganas de ver un dique construido hace muchisimo tiempo en un pueblo cercano, llamado
Cruz del Eje, que por lo visto tiene historia, porque es una especie de regalo entre paises o algo asi, pero de
mucho tiempo atrás, y además en muy grande para la tecnologia del momento. A ver si me entero bien.

Ahora nos vinimos a Capilla del Monte y nos estamos quedando en un hostal llamado Hunab-Ku, que es el nombre de un simbolo Maya, es muy bonito, tiene cosas construidas en madera, una cúpula de cristal que es un domo, y muchos simbolos por ahí, tambien información sobre cosas alternativas, una terraza amplia (alli seria una azotea, porque está encima de la casa). La cupula esta tambien arriba del todo y tiene una vista genial de todo Capilla del Monte y de los cerros de atrás. Nos estamos quedando alli con tres chicas y un chico que conocimos en el encuentro, muy agradables. Hoy subi con dos de las chicas, Valeria y Candelaria, y el chico, Matías, al Cerro Uritorco, famoso por ser un importante punto energético y por los abundantes avistamientos de ovnis y seres. El paseo dura cuatro horas de subida y tres de bajada. La verdad es que vale la pena, aunque ahora cobran solo por subir, 20 pesos (5 euros mas o menos). Yo me bañé en el rio que corre por la base del cerro, que no se el nombre, y despues me bañé al bajar en una poceta que hace el arroyo que nace alli, justo debajo del lugar más bonito y energetico del cerro, llamado el valle de los espiritus, donde sentí una energía muy potente. En la cima del Cerro es impresionante la vista, se parece mucho a ciertos paisajes de Tenerife, en Anaga o en Teno. Vimos muchos cóndores, que nos pasaron algunos muy cerca, teniamos unos prismaticos profesionales con los que pudimos ver las diferencias entre machos y hembras (los machos tienen el cuello y el lomo blanco) y verlos muy de cerca. Los prismaticos eran del guía que nos encontramos casi arriba, Carlos, un hombre muy interesante.

Ahora tenemos (Balta y yo) un nuevo compañero de viaje que se llama Matías, es un chico muy agradable y humilde, come crudo y es un viajero, ha recorrido Argentina hasta el sur y hacia el norte pasando a Bolivia y Perú, vendiendo sus artesanias y viviendo al día.
Estamos nada claros respecto al siguiente rumbo del viaje, porque tenemos muchas opciones posibles. A Balta lo invitaron como ponente a un congreso de Medicos Naturistas en La Paz, capital de Bolivia el proximo fin de semana. Tambien a un encuentro de comida natural en Uruguay dentro de 15 dias o así. Tambien esta la opción de ir hacia el Sur para ir a Mendoza, otra provincia de Argentina, a visitar a una familia con la que Balta hizo buenas migas en el encuentro. Otra opción es pasar a Chile, donde hay un encuentro Rainbow convocado para finales de este mes en el Sur. De esta ultima opción lo que me atrae es la idea de cruzar los Andes, me gustaría realmente, aunque por otro lado no queremos estancarnos aqui en el sur, porque hay un largo trecho para el norte, hacia mexico y California.

Bueno, asi estan las cosas a dia de hoy. Menos mal que me he decidido a hacerme un hueco para venir al ciber y escribir esto para compartir mi experiencia con las personas que me quieren o me conocen.

Les envío un Abrazo LLeno de Amor.
JULIO

2 comentarios:

  1. Hola
    Estoy viajando por Cordoba e quiero saber donde (Calle) do Hostel Hunab-Ku.
    Pode me ajudar ?

    Gracias
    Thais
    tata_malta@yahoo.com.br

    ResponderEliminar
  2. muuy bueno, es que buscando por google nuestro propio posicionamiento encontre esta nota!

    Gracias por nombrarnos en tu nota y sumar desde algun punto incondicional la espontanea ayuda!

    Hunab ku hostel!

    Visitennos en facebook(por nombre)

    Hunabku Hostel



    Abrazo luminoso-

    ResponderEliminar