ENCUENTRO DE ALIMENTACIÓN VIVA Y ESTILO DE VIDA NATURAL

6, 7, 8 DE DICIEMBRE, SAN MARCOS SIERRA, ARGENTINA

La emoción iba en aumento, a medida que los días pasaban… y el momento del Encuentro se acercaba…
Mails y mas mails, nuestra web (http://www.germinandovida.com/) estaba que ardía!!!… la gente quería saber… participar… ser parte…
Nuestros corazones, ansiosos, no veían el momento de estar allí… compartiendo, viviendo, sintiendo….siendo…

Por fin… el tan esperado día llegó… y como equipo organizar (Naty, Eugenio, Irene, Gae, su bebe Zoel, Balta y Julio)… en caravana, partimos hacia San Marcos…
12 hs de micro… luego trasbordo y dos horas mas… hasta llegar a la entrada del pueblo… donde esperar que algún lugareño nos acercara hasta la posada “Colonia Naturista” donde por fin descansar un poco de tanto ajetreo.
Cuando por fin llegamos…Gerardo nos recibe con su figura alta y su sonrisa constante… dejamos las cosas, y en lo único que pensábamos era en conseguir unas frutas e ir corriendo a tomar un tan anhelado baño de río… que limpiara y refrescara nuestros cuerpos y nuestras almas de la energía de la ciudad, y que de alguna manera… nos bautizara, dándonos la bienvenida a San Marcos…

Allí fuimos!!! Previa caminata hasta la plaza principal, pasada por el mercadito por unas frutas… visita a la Municipalidad, donde Stella, del área de cultura nos esperaba para coordinar cuestiones prácticas.
Emprendimos la caminata… según los carteles… nos esperaban 4 km de recorrido… echamos a andar... bajo el sol abrasador de las sierras cordobesas…
Disfrutando del paisaje y de la conversa… soñando y planificando con el día de mañana, cuando comenzara oficialmente el Encuentro….
Más y mas caminata… abriendo los pulmones para dejar entrar el aire puro, renovador… mientras las pieles iban tomando cada vez más un color bronceado…Irene, Julio, Nati y Euge conversando… contemplando la vegetación, jugando con saltamontes de colores… en meditación activa… Balta y Gae, con su bebe en brazos… ultimando detalles, planificando tareas…
Los 4 km se hicieron 8km… pero por fin, luego de tanto andar, bajo el sol caliente del mediodía, llegamos al río Quilpo que nos recibió con sus profundas aguas color cobre.
Sin dudar ni un segundo… corrimos a zambullirnos en ellas… la corriente fuerte que nos llevaba… las piedras donde agarrarse… los pozones de agua donde nadar a gusto… el cielo limpio y el verde a flor de piel… como niños, jugamos, chapotemos y disfrutamos del espectáculo que la Naturaleza serrana nos regalaba… agradeciendo tanta belleza.

Casi al anochecer… regresamos a la Colonia Naturista…a descansar con los corazones felices.
COMIENZA EL ENCUENTRO!!!
Al día siguiente, saltamos todos de la cama… y nos fuimos para el Camping Municipal, lugar de cita, donde se haría el Encuentro.
Las personas comenzaron a llegar… y el re-Encuentro comenzó a brillar…
Aunque muchos rostros nos eran desconocidas… las almas, no lo eran…y poco a poco fuimos descubriendo en cada uno de ellos, a seres hermanos, con los mismos sueños… similares objetivos e iguales deseos… todos queriendo, trabajando y cooperando para un PLANETA MAS VIVO Y NATURAL.

El primer día… fue muy emocionante… compartiendo y conociéndonos entre todos… baños en el río san marcos de por medio… para refrescar los cuerpos y las ideas, entre taller y taller, uno más interesante que el otro…
Comenzó Rubén Borel, que nos despabiló con su yoga energético, después fue el turno de Adriana Saua, enseñándonos bio-construcción con barro, seguida de Eugenio Rodriguez que nos mostró cómo hacer una huerta circular. Ya al mediodía el calor serrano se hizo sentir y nos llevó de la mano al río.

Al regreso, luego de apaciguar, cuerpos y estómagos, Irene y Gae nos introdujeron en al Alimentación Viva, caluroso debate de por medio! Que polvareda que armaron las hechiceras!!
Para calmar los ánimos… chiste va, chiste viene, Eneko Landaburu, con su genial humor vasco nos recordó la capacidad autocurativa del cuerpo y nos enseñó prácticas de hiperventilación, para completar, Miguel Angel López nos mostró la técnica de liberación emocional.
Cayó la noche y las estrellas se dejaron ver en el limpio cielo rodeado de montañas…
Comida común!!! Alguien grito por ahí… y todos los comensales se acercaron a la mesa para compartir unas sabrosas frutas y el infaltable aguacate (palta)… riendo y sonriendo….el fuego comenzó a arder… las salamandras empezaron su danza ritual… y Balta… convocando a todos los presentes a acercarse a la fogata, que daría que hablar!!!...

La noche oscura y la luna creciente develaron los secretos más celosamente guardados en las almas de aquellos que se atrevieron a ser parte del ritual del fuego, conducido por Balta…los egos se encendieron como el palo en el fuego… mientras el agua los bajaba nuevamente a la calzada.
El rito duró hasta la mañana siguiente… cuando Rubén nuevamente convocó para el yoga.
Después Ana Pereyra, con su simpleza y sabiduría nos emocionó hasta las lágrimas, mostrándonos las hierbas curativas y las plantas silvestres. Karim Raad, nos trajo sus conocimientos desde Colombia y nos enseñó armar un botiquín de emergencias con plantas medicinales, dándole paso a Miguel Angel, que nos habló de la nueva medicina.
Almuerzo vivo, baño en el río.

Llegó el turno de Balta… la platea se reunió ansiosa, esperando escuchar sus palabras… pero… la sorpresa se hizo presente, y Balta dió que hablar, y de lo menos que habló fue de alimentos crudos… enfrentó a la gente… inesperadamente… muchos ofendidos y desilusionados, por sus formas bruscas y autoritarias, se levantaron y se fueron, otros, se vieron enfrentados a sí mismos… quizá entendiéndolo como un intento de “limpiar sus propios espejos”.
Gran bataola, gran, se armó!!!, que todo el mundo comentó…
Después de semejante exposición, le tocó el turno a Mauricio Esteban que comenzó hablando sobre Higienismo, también con un tono fuerte y desafiante, pero luego, todos los presentes, terminaron aplaudiéndolo.

Baldazos de agua de por medio, siguieron las hechiceras, Irene y Gae… que con sus formas suaves y femeninas… nos mostraron las maravillas de germinar semillas.
Cayendo la noche, Ana Maria Boglio, nos hizo un esbozo sobre la (r)evolución abolicionista y terminó Karim hablando sobre la salud y la actual transición planetaria.
Las estrellas comenzaron a brillar y Gaby & Jimmy nos invitaron a bailar con danzas de paz y cantos mántricos de diferentes tradiciones
Exhautos de tantas emociones fuertes vividas en un solo día, fue cada uno yéndose a dormir… reflexionando sobre todo lo acontecido. Muchos se quedaron aún despiertos comentando lo sucedido.

Último día de Encuentro!! Ariel Rodriguez Bocio, el Dragón Ecologista, nos sacudió la modorra con Tai Chi Chuan, todos adoraron las formas suaves y fuertes a la vez de esta práctica.
Maria Jesús Pereyra, nos habló luego de la biodiversidad y su importancia en la Alimentación, seguida de su hermana, Azucena que claramente nos expuso sobre la soberanía y conciencia alimentaria.

Después Ariel, el dragón ecologista, despertó conciencia con su charla sobre veganismo y ética.
Para cerrar, volvió Eneko, que a lo largo de los tres días de Encuentro, nos divirtió con su humor grandioso del país vasco, y esta vez, nos convocó a bailar danzas circulares, con músicas espectaculares, donde todo el mundo pidió “bis”. Risas, pizotadas , confusiones en los pasos, y un gran abrazo fraterno, dieron paso al cierre del Encuentro, aunque todo el mundo quiso quedarse un poquito más, compartiendo.

En estos tres días de común-unión, lindas amistades surgieron, ganas de hacer cosas juntos, proyectos e ideas varios, mates, alimentos vivos y muchos baldazos de agua fría, de por medio, sellaron un deseo común de querer ser parte activa de un mundo mejor. El compartir en común-unidad también fue un desafío, pero cuando nos miramos a los ojos, nos reconocemos en el otro y allí, “los espejos pueden volver a limpiarse”. Nos volvimos a casa con la certeza de que no estamos solos en este sueño, de que hay muchos más por ahí, queriendo lo mismo, de que estamos juntos y acompañados, y de que nuevos amigos llegaron. Ahora ya nos conocemos las caras… ya nos hemos abrazado… y nos queda el compromiso de seguir haciendo juntos cosas, para co-creador una nueva realidad, aquella en la que realmente queremos vivir. Ya no tenemos excusas, hay otros, en la misma que nosotros, y como “la unión hace la fuerza”, tenemos la chance concreta de construir un nuevo paradigma, que nos represente más, con el cual tengamos afinidad, y a través del cual podamos manifestar nuestros sueños de convivir en una sociedad mas natural, donde nosotros y la Madre Naturaleza seamos lo mismo… porque ya sabemos que nosotros sin Ella no podemos Ser y a su vez, Ella nos necesita, y nos está pidiendo a gritos, que nos dejemos abrazar, cuidar y proteger. Como una Gran Madre, que le pide a sus hijos que no se alejen mas… que se relajen… que solo tiene que dejarse fluir en sus ciclos y confiar, porque si nos acercamos, Ella nos proveerá de todo lo que necesitamos, sólo hay que confiar. Teniendo el compromiso de cuidarnos mutuamente y cuidarla, respetarnos y respetarla, aceptando simplemente sus tiempos, sin querer apurarnos todo el tiempo, dejando-nos ser y dejando-la ser… para que su ABUNDANCIA, SU PLENITUD, SU ALEGRIA, SU BELLEZA , SU ARMONIA Y SU AMOR, se manifiesten, ya que ELLA Y NOSOTROS SOMOS LO MISMO, y ya no podemos seguir separados.

GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR EL ENCUENTRO!
Nos vemos de aquí a poco!

Gae e Irene
www.germinandovida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario